La empresa de telecomunicaciones Claro presentó recientemente su servicio Claro Cloud, una plataforma integral de soluciones tecnológicas que facilitan la productividad y el crecimiento empresaria.
Claro Cloud es un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan la productividad y el crecimiento empresarial. El mismo brinda un amplio portafolio de productos, lo cual redunda en ahorro económico de hasta un 25 %, así como de infraestructura, indicó la empresa en un comunicado.
Esta tecnología asegura la eficiencia, rapidez y estabilidad en la manera de administrar los negocios, cualquiera que estos sean. Además, se centra en el funcionamiento y desarrollo de grandes, medianas y pequeñas empresas, amparándose para ello en cuatro pilares.
Los cuatro pilares, considerados fundamentales para la empresa, según el comunicado, son infraestructura, presencia web, colaboración y seguridad.
El primer pilar reduce los gastos de la empresa y le evita inversiones en infraestructura, empleando los recursos de cómputo flexibles, escalable y bajo demanda. Esto es posible gracias a servidores virtuales y data center que Claro ofrece.
El pilar de presencia web permite a las empresas crear y administrar su propia página web, así como promoverla en la red, por medio de marketing en línea, venta virtual e imagen promocional.
El pilar de colaboración consiste en una serie de herramientas compartidas que les permiten a los equipos de trabajo aumentar su productividad a través de aplicaciones como Office 365, Conferencia Web Empresas y Correos Electrónicos. Esto hace posible a los empleados comunicarse, trabajar y acceder a la información en cualquier momento.
Por último, por medio del servicio de Seguridad Empresas como Respaldo en Línea (backup), Claro Cloud protege la información valiosa de su empresa, manteniéndola segura contra pérdidas y ataques virtuales.
Los clientes corporativos pueden adquirir los servicios, tomándolos uno a la vez o bien en paquete, todo de una manera fácil y segura, con sólo ingresar al portal www.clarocloud.com.sv y seleccionar el link del producto que le interese adquirir.
Posterior a su selección, recibirá un correo electrónico con sus credenciales para ingresar a su plataforma y activar sus servicios.
Otro beneficio diferenciador de Claro Cloud es el ser facturado mensualmente en los servicios fijos o móviles que el cliente ya posee, así como el estar libre de firmar algún documento de contratación. Es decir que se adquiere cuando el cliente lo desea y de la misma forma se retiran.