Guillermo Antonio Mejía Delgado, edil de Tepetitán, había llegado ayer por la tarde a la comunidad 13 de Febrero, de ese municipio de San Vicente, a reunirse con miembros del equipo de fútbol Club Atlético Marte cuando fue asesinados a balazos dentro de una casa.
Familiares y conocidos han mencionado, que presuntamente, quien está tras el homicidio es un sobrino del edil vinculado a pandillas.
Lea también: Dos alcaldes y tres concejales asesinados en 2016
Una persona que estuvo cerca de la escena relató que observó cuando el sobrino de Mejía Delgado, identificado como Cristian A., entró a la vivienda donde ocurrió el crimen, luego que viera que el alcalde llegara al lugar. El sujeto, según la versión de esta persona, salió corriendo de la casa, después que vecinos escucharan tres disparos.
En el lugar, se supone, se encontraba una mujer y también otro sujeto, pues la reunión se realizaría en otro local que funciona como tienda.
Velan restos del alcalde de Tepetitán, Guillermo Mejía, en el barrio San José de dicho municipio. Fotos: S. Luna pic.twitter.com/eAPi4HPrcb
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 10 de julio de 2016
El funcionario municipal, de acuerdo con un pariente, antes de recibir la comuna, se dedicaba a la agricultura, labor que desempeñó desde pequeño. Además, desde su juventud, dijo, se caraterizó por mostrar liderazgo en la comunidad.
Mejia Delgado, detalló la fuente, tenía 16 años de estar casado y deja a dos hijos menores. Ciudadanos de Tepetitán lo describen como una persona comprometida con el municipio y han destacado varios proyectos implementados en sus casi dos años de gestión.
#SanVicentehttps://t.co/WjlLSyKMLf
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 10 de julio de 2016
La Policía, hasta el momento, ha capturado a dos menores sospechosos por el caso y anda tras el sujeto que presuntamente ejecutó el crimen.
Los restos del edil están siendo velados en la casa de su madre, en el barrio San José, en Tepetitán. El entierro está
programado para mañana por la tarde.