¡Ponle un alto a las arrugas!

Sigue estas prácticas que te ayudarán a conservar un rostro joven y fresco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-07-11 6:30:00

Una crema puede disminuir la aparición de arrugas, dependiendo de la frecuencia con que la utilices, el tipo y la cantidad de ingrediente activo, y la extensión de las arrugas que deseas tratar.

Pero si quieres tomar algunas medidas para el cuidado de la piel, prueba los siguientes consejos que ofrece la Clínica Mayo para mejorar y mantener la apariencia juvenil de tu rostro.

1. Protege tu piel del sol. La exposición a la luz ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento natural de la piel, causando arrugas, cutis  áspero y manchado. De hecho, la exposición al sol es la causa número uno de signos de envejecimiento en la piel y de pigmentación irregular. 
Usa protector solar en las zonas expuestas a los rayos del astro rey,  limita el tiempo que pasas en el sol, usa siempre ropa protectora y un sombrero.

2. Elige productos con filtro solar incorporado. Al seleccionar productos para el cuidado de la piel, prefiere  aquellos con un factor de protección de al menos 15. También asegúrate de seleccionar aquellos que son de amplio espectro, es decir, que bloquean los rayos UVA y UVB.

3. Usa humectantes. La piel seca es propensa a la formación de líneas finas y arrugas. Y aunque las cremas hidratantes no pueden prevenir esta situación, sí pueden enmascararla temporalmente.

4. No al tabaco. Fumar provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. También daña el colágeno y la elastina, que son las fibras que dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, esta comienza a ceder y aparecen arrugas antes de tiempo.

Si aún tienes dudas, un dermatólogo te puede ayudar a crear un plan de cuidado personalizado, mediante la evaluación de tu tipo de piel, la condición en que se encuentre y recomendarte productos que pueden ser eficaces. 
Para resultados más dramáticos, existen tratamientos que incluyen cremas de prescripción e inyecciones de bótox.