Contradicciones rodean la muerte del concejal, Fredy Ernesto García Laínez, de ARENA, ya que mientras el alcalde de Ciudad Victoria, en Cabañas, Juan Antonio Ramos, asegura que todo se debió a una “broma”; la madre del difunto, Gladis Laínez, asegura que a su hijo lo mató su primo, Jonathan Benítez Díaz, por “envidia”.
El viernes por la noche el primo del concejal llegó a buscarlo a su negocio de billar, y fue allí en donde se suscitó el hecho.
El alcalde menciona que entre el concejal y su primo siempre se hacían bromas fuertes con sus respectivas armas de fuego.
“Yo te voy a fregar, no te va a matar otro más que yo, eran bromas, de amigos, de familia, solo que lamentablemente ellos se hacían esas bromas con arma de fuego, pero eso era una broma”, aseguró el jefe municipal de Victoria ayer mientras se realizaba el velorio del concejal.
Sin embargo, la mamá del regidor municipal rechaza la versión del alcalde y asegura que a su hijo lo mataron porque su primo le tenía “envidia”, él y toda “su familia”, aseguró.
Dos alcaldes y tres concejales asesinados en 2016
“Este muchacho llegó al negocio de él cuando ya estaba cerrando, supuestamente a la pistola le había puesto balas de explosivo y cuando el (el concejal) dio la vuelta le disparó por la espalda, eso no es de amigos, es la versión que me han dado”, afirmó.
Añadió que tiene conocimiento de que a los testigos del hecho les han entregado dinero para que manejen que todo se debió a una broma entre ambos.
La madre descartó que se trate de un crimen relacionado a pandillas, es más, ella relata que su hijo era una persona muy querida en el pueblo, pero que de su primo ya le había advertido que no se confiara.
“Mi hijo lo quería mucho, pero yo había observado que no era amigo de él, pero los hijos no obedecen. Yo le dije que tuviera cuidado con ese muchacho, porque ese muchacho no era de fiar. El no me hacía caso porque era un hombre amigo con todo el mundo. El era amable, si alguien no tenía le daba de comer”, recordó la madre.
El alcalde también expresó que la muerte del regidor no tiene que ver ni con extorsión, ni grupos delictivos y que tampoco había recibido amenazas de muerte.
Ramos contó que después de que el primo le disparó una tan sola bala al concejal por accidente, éste intentó ayudarle llevándolo al hospital nacional de Sensuntepeque, de Cabañas.
Sobrino es vinculado a homicidio de alcalde Tepetitán
El vehículo iba manejado por una tercera persona, pero en el camino hacia el centro hospitalario tuvieron un percance automovilístico y el concejal junto a su primo se salieron del carro a consecuencia del impacto.
“En el mismo vehículo iban los tres: el amigo de Fredy, el muchacho que le había disparado y Fredy que iba herido de bala. En el ingreso de la ciudad de Sensuntepeque no se percataron que había un badén (canal) sobre la tercera calle oriente de Sensuntepeque. En el momento se salieron del vehículo, don Fredy y el otro muchacho, quienes los auxiliaron los llevaron al hospital…”, relató el edil.
Según Ramos al primo que le dio muerte al concejal lo atraparon en el hospital de Sensuntepeque, sin embargo, el arma homicida había quedado en manos de otra persona en el billar. No supo decir si murió antes de llegar al hospital o después.
El hechor del homicidio está recluido en las bartolinas de Sensuntepeque.