La inversión total en los proyectos que Grupo Q ejecuta en Centroamérica en 2016 alcanza los 12 millones de dólares.
El año pasado, el consorcio salvadoreño vendió más de 20,000 unidades, y para 2016 espera llegar a las 24,000, en la región.
En el mercado local, el consorcio tiene una participación del 20 %de la industria automotriz, informó Juan Federico Salaverría, CEOde Grupo Q.
Expansión regional
El empresario anunció que este mes estará finalizada la construcción de la casa matriz en Managua, Nicaragua, en la avenida Jean Paul Genie, la cual tendrá dos “showrooms”, un taller, y un almacén de repuestos.
La inversión en ese país es de 4 millones de dólares. La inauguración está programada para agosto próximo.
El Salvador fue el primer país, donde la casa matriz de Grupo Q decidió implementar la nueva estrategia de atención al cliente de Hyundai Motor.
Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q
Tecnología de primer mundo
A finales de junio pasado inauguró un “show room” con el cual planean atraer a más consumidores de la marca y posicionar las salas de venta con tecnología mundial. Los “showroom” están equipados con tecnología de avanzada, y el más grande se encuentra en El Salvador. La misma estrategia empleó en Costa Rica, con una sala de exhibición menos grande, en el City Mall, de Alajuela.
Entre las innovaciones de las salas está el “Digital Lounge”, en donde los clientes pueden ver imágenes del interior y exterior de los vehículos.
“Hyundai es una de las marcas que más está creciendo a nivel mundial, y nosotros le estamos apostando con instalaciones más amplias. Estamos seguros que será el primero o segundo en ventas en El Salvador”, concretó.