Félix Alberto Palacios Ramos detenido el viernes en la madrugada cuando regresaba al país de Guatemala con al menos siete fusiles de uso privativo de la Fuerza Armada en el baúl de su vehículo, así como cuatro supuestos pandilleros de la MS más, serán procesados esta mañana en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez en Ahuachapán.
Los demás que enfrentarán la justicia tras ser detenidos luego del arresto de Palacios Ramos son Rafael Antonio Ramos Díaz, alias “Churro”, Verónica Roxana Martínez Henríquez (Vero), Carlos Eduardo Ardón Alvarado (Margarito) y José Armando Aguirre Flores, (Chepe)
Según la Policía, Palacios Ramos, alias el “Gato” traía en el interior de su vehículo cuatro fusiles AK-47, dos M-16 y un Galil.
Todos serán procesados por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones detallan que el imputado tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país.
Más de un millar de armas de fuego, entre ellas unos 120 fusiles fueron decomisados en junio en diversos procedimientos de registro de la Policía a nivel nacional, reportó el director de la Policía.