SONSONATE. Nahulingo, en Sonsonate, se alista para celebrar a su patrono Santiago Apóstol, durante nueve días a partir del 17 de julio.
Las diferentes actividades que finalizarán el 25 del mismo mes, serán embellecidas por la reina de las fiestas patronales 2016-2017, Fátima Sofía Muñoz Gil, de 19 años, quien fue electa por el Comité de Festejos.
El alcalde Miguel Ángel Mejía, invitó a los pobladores a participar en las diferentes actividades que han organizado; entre ellas, las culturales, religiosas, y recreativas.
El párroco Gregorio Herrera expresó que la fiesta en honor al patrono, “es la invitación de Dios a que se observe el ejemplo de los hombres que sí han entregado su servicio al Evangelio, alcanzando la santificación”.
Expresó que como iglesia, están invitados a reflexionar sobre la defensa de la vida ante las muertes violentas que existen en el país.
El 16 de julio iniciará una novena en honor a Santiago Apóstol. A partir de las 5:00 de la tarde será rezado el Santo Rosario. Media hora después habrá eucaristía.
Oficialmente las festividades inician hasta el próximo domingo; pero en los días previos habrán varias actividades.
El pasado sábado hubo un recorrido por las principales calles de la ciudad de todas las reinas. El viernes 15 a las 7:00 de la noche está previsto que se realice una “bicicleteada” por las calles de Nahulingo; y un día después, a la misma hora, será la coronación de las reinas.
Luego habrá un baile que estará a cargo de una discoteca.
La reina de los festejos desea a los nahulinguenses que las fiestas estén llenas de paz, alegría, armonía, hermandad, y amistad.