Dejan mensaje en bolsa con cuerpo de un pastor

Otro caso: un cadáver semienterrado fue hallado en cantón Flor Amarilla de Santa Ana. Hubo, al menos, 9 muertos

descripción de la imagen
Presentaba varias lesiones de armas de fuego en la cabeza, según las autoridades. / Foto Por Francisco Campos

Por Marvín Díaz /Jaime López

2016-07-12 6:02:00

El cadáver de un hombre dentro de sacos de nylon fue encontrado abandonado en el kilómetro 24 de la carretera hacia el puerto de La Libertad, en Zaragoza.

De acuerdo con las primeras inspecciones, en las bolsas que cubrían el cuerpo había una leyenda que decía: “La sombra negra regresó, pandilleros prepárense, ya estamos cansados, terroristas”.

El director de la PNC, Howard Cotto, en una entrevista matutina aseguró que estos mensajes son distractores, pero se deben investigar.

Más tarde la Fiscalía identificó a la víctima como Jorge Alberto Guzmán Morales, de 36 años.

Conocidos dijeron que Guzmán Morales era pastor de una iglesia evangélica quien fue llevado por la fuerza por varios sujetos el lunes por la tarde. Agregaron que desde hace tres años se desempeñaba como pastor de la iglesia evangélica Cristo Redentor de Zaragoza y además trabajaba como repartidor de gas. 

Lo único que los vecinos desconocían era el móvil de su asesinato. Las autoridades manifestaron que el pastor no fue asesinado en el lugar del hallazgo sino en otro y que en un vehículo fue llevado al sitio donde lo encontraron.

En otro hecho, las autoridades registraron un homicidio en la Hacienda El Platanar, Moncagua, San Miguel, el cual fue identificado como Lizandro Téllez, de 68 años.

En Cabañas se registró el asesinato de un hombre quien no fue identificado. El hecho se produjo en cantón Las Marías,  caserío Los Almendros, Sensuntepeque.

En cantón Potenciana,  Nueva Concepción, Chalatenango asesinaron con arma de fuego  a Raúl Antonio Peña Serrano, de 52  años.

Hallan cadáver de supuesto exconcejal

La Fiscalía recuperó el cadáver de una persona  en una zona rural de Santa Ana que se presume corresponde al exconcejal y exjefe de Recurso  Humanos del Seguro Social,  David Álvarez, quien tenía varios días de desaparecido.

El jefe de la unidad de Vida de la sede fiscal de Santa Ana afirmó que el cadáver estaba semienterrado, decapitado, sin una mano y que por esa condición  y  por su avanzado estado de descomposición no se podía precisar que correspondiera a Álvarez.

Su verdadera identidad se confirmará hasta que el cuerpo sea sometido a pruebas de  ADN.  Investigadores de la Policía   presumieron que los restos encontrados el lunes por la tarde  en el interior de la finca San Carlos, en el cantón Flor Amarilla, en Santa Ana, pertenecían a Alvarez. 

El procedimiento de recuperación del cadáver comenzaron la tarde del lunes pero fueron suspendidos tras caer fuertes lluvias en la zona.  

En otro caso, la Fiscalía de San Miguel realizó reconocimiento de cadáver de Francisco José Cárdenas Miranda, 32 años en cantón Chambala del municipio de Chinameca. No se tiene móvil de su muerte.