Ha aparecido en las redes y especialmente en Instagran, un nuevo tipo de abdomen que saca de la escena el famoso ‘six pack’. Si sigues en Instagram a modelos como Emily Ratajkwski o Kendall Jenner, quizá ya conozcas la nueva tendencia en “belleza”.
Pues bien, el nuevo cuerpo del deseo es el abdomen con un surco pronunciado en el centro que lo divide en dos y su nombre es ‘abcrack’. Esa división que varía en profundidad da la idea de que has pasado mucho tiempo en el gimnasio sudando la camiseta, pero al parecer no es nada sano.
Según los expertos, las mujeres en el afán de conseguir este objetivo pueden tener graves riesgos de salud, sobre todo si son adolescentes. Esto porque en un inicio deben someterse a una dieta de adelgazamiento extremo y luego pasarse muchísimas horas haciendo ejercicio.
La hernia abdominal es es una de las lesiones que puede provocar esta tendencia. Al respecto, el doctor Marc Siegel afirmó a Fox News que “demasiada fascinación por la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, andar en bicicleta o bailar), por lo que yo diría que es algo potencialmente insalubre”.
Otros profesionales son de la opinión de que la división del vientre es una característica anatómica, por lo que no se puede adquirir simplemente con entrenamientos intensos.