Las utilidades de la empresa japonesa Nintendo se han visto incrementada en $7,500 millones en la bolsa de valores, gracias a que los entusiasmados inversores aclamaron el éxito de Pokemon Go, cabe resaltar que esta es la primer incursión de la empresa en juegos para dispositivos móviles.
El juego ha sido de gran aceptación sobre todo en el público joven que ronda los 30 años, lo que ha motivado que la acción de Nintendo en la Bolsa de Wall Street en Nueva York acumule un avance de 57%, luego de que el juego superara en descargas a otras como Tinder y Twitter.
Solo en Estados Unidos, a dos días de su lanzamiento, más del 5% de los dispositivos móviles ya lo tenían instalado, según la empresa de análisis web SimilarWeb.
La firma agregó que los jóvenes juegan con la aplicación unos 43 minutos en promedio a diario, superando el tiempo que destinan para Whatsapp e Instagram.
El éxito ha representado un incremento del 25% del valor de las acciones de la empresa Nintendo, alcanzando su mayor alza desde noviembre de 2015.