Rescatan a un hombre que cayó en un pozo

La víctima cayó por accidente al pozo de entre 15 a 20 metros de profundidad, pero que no tenía tapadera.

descripción de la imagen

Este puente colgante en pésimas condiciones fue utilizado por los socorristas para evacuar a la víctima hacia un centro asistencial.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Edgardo Hernández

2016-07-14 6:31:00

Luego de permanecer cuatro días dentro de un pozo, Mario Ramos, de 71 años, fue rescatado ayer en la mañana por socorristas de Comandos de Salvamento. El hecho ocurrió al final de la colonia San Antonio Las Vegas, en el kilómetro nueve y medio en la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

Los familiares explicaron que la víctima desapareció el domingo en horas de la noche, por lo que ese mismo día comenzaron a buscarlo en  los lugares por donde frecuentemente caminaba.

 Después de avisar al 911 sobre el desaparecimiento, continuaron en su búsqueda. Finalmente, lo localizaron ayer en un pozo abandonado que no tiene tapadera.

El pozo está en una zona de difícil acceso, por lo que los socorristas llevaron sus vehículos particulares y ambulancias hasta donde la calle se los permitió; más o menos, a un kilómetro del pozo.

Ellos llegaron a la zona del rescate por las veredas y un puente colgante de madera  podrida y sujetado por alambres  oxidados. Los socorristas caminaron por el puente angosto para sacar a la víctima.

“La persona va con vida, se ha tenido que estabilizar, ya que se encontró en estado de hipotermia y tiene traumatismos considerables”, afirmó Antonio Barrera, coordinador de rescate de Comandos de Salvamentos.

Ramos fue sacado en camilla y recibió atención en el lugar por los golpes y la deshidratación que tenía, luego fue llevado a un centro asistencial donde se encuentra estable, según informó ese cuerpo de socorro.

El pozo tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros y está en una zona boscosa, por lo que es difícil observarlo a simple vista, relataron los comandos de salvamento.

El rescate del hombre de la tercera edad estuvo a cargo de doce voluntarios del cuerpo de socorro.