En un hecho poco usual, el alcalde de San Salvador, Nayib Buquele y varios diputados del FMLN acudieron al juicio contra el secretario de Participación y Transparencia, Marco Rodríguez.
Por varias horas, el edil y al menos tres diputados entre ellos Jackeline Rivera y Rolando Mata estuvieron en la sala donde se desarrollaba el juicio.
También diputados de ARENA como Ernesto Muyshondt acudieron a la audiencia para apoyar a su colega, Ana Vilma Albanez de Escobar.
“Nosotros hemos dicho que la corrupción se debe combatir e investigar venga de donde venga, y Marcos Rodríguez lucha contra la corrupción e impunidad”, afirmó el alcalde Nayib Buquele.
El diputado Ernesto Muyshondt afirmó que se ha dañado el honor de Ana Vilma con múltiples aseveraciones del Secretario de Transparencia en diferentes medios insinuando que ha sido parte de actos de corrupción y mal manejo de fondos públicos y ella ha demostrado su total inocencia, “por lo que esperaría que se haga justicia y determine los daños y la culpabilidad en contra su honor”