El asesinato del cobrador de la ruta 41G es uno de los 27 hechos violentos que las autoridades registran entre el jueves y las primeras horas del viernes.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República en las primeras siete horas del viernes ya se registraron cuatro homicidios, los que se suman a los 19 que se reportaron el jueves.
En el hecho ocurrido a las 4:30 de la madrugada de la ruta 41 G, que hace su recorrido del norte de Soyapango a San Salvador, también resultó gravemente lesionado el motorista, indica la Policía. El cobrador fue identificado como Juan José Manzanares de 38 años.
Lee también: Matan a cinco hombres y un menor en local de “maquinitas” en Altavista
Testigos relataron que hombres vestidos de negro atacaron a las víctimas y luego escaparon en una motocicleta.
El procesamiento de la escena ha causado un fuerte congestionamiento en la zona de recorrido en la ruta: Prados de Venecia, Redondel de un centro comercial en el sector y el Polideportivo España.
También la ruta 41G suspendió el servicio de transporte de pasajero, lo que ha hecho caminar a los vecinos de Prado de Venecia en busca de otras alternativas.
Otros dos asesinatos se han reportado en las últimas horas. Uno en Ayutuxtepeque donde un hombre fue ultimado en el pasaje Los Hernández en cantón Zapote Abajo. De acuerdo con la Fiscalía, este hecho ocurrió anoche.
También la Fiscalía reporta un homicidio en caserío El Carmen situado en el kilómetro 19 y medio de la Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa. El cadáver de la víctima estaba dentro de una bolsa, la Policía no descarta que fue atacada en otro lugar y luego la llevaron al lugar del hallazgo.
Un pintor, que era conocido como El Mexicano, fue asesinado esta mañana a eso de las 9:50, en San Vicente. según informó la Policía.
La víctima, Vladimir Aguilar, fue asesinada en la colonia Agua Caliente.
Lee también: La muerte de un pandillero en Los Planes de Renderos fue clave para esclarecer matanza de Opico?
Además, un hombre fue asesinado esta mañana cuando regresaba de trabajar, el crimen fue cometido en el cantón Joya Galana, Apopa.
Entre los hechos violentos del jueves destaca el séxtuple asesinato registrado en la residencial Altavista en Ilopango. En ese lugar sujetos a bordo de una camioneta con reporte de robo llegaron, se introdujeron a una sala de juegos y abrieron fuego contra varios jóvenes que habían en el establecimiento, dijeron las autoridades.
De acuerdo con la Policía, los hechores vestían de negro, similar al que utilizan las autoridades, luego de perpetrar la masacre (seis personas) los asesinos abandonaron la camioneta en la carretera de Oro en el municipio de San Martín.