Por Genial.guru - El vestido de novia, tan común para todos nosotros, apareció solo en el siglo XIX gracias a la Reina Victoria. Fue la primera en usar un vestido blanco para su ceremonia de boda. Hasta aquel momento las novias se casaban en sus vestidos de gala o trajes nacionales.
Elegimos para ti las fotos de algunas parejas que hasta hoy en día optan por atuendos tradicionales y sus costumbres. Especialmente es popular entre los pueblos y culturas de Asia y África. Quién sabe, tal vez si no fuera por la Reina Victoria el mundo sería más colorido.
Japón:
De acuerdo a las tradiciones, las novias japonesas usan al menos dos vestidos para la boda: blanco para la parte ceremonial y rojo para la celebración.
Ghana:
En Ghana las bodas son muy coloridas. Los novios se ponen trajes de una tela con rayas y patrones a color. En cada familia estos patrones son diferentes.
Rumania:
En los pueblos rumanos aún puedes ver bodas auténticas. Aunque Rumania no es un país muy grande, cada región tiene distintas tradiciones de boda.
Turquía:
El vestido de bodas musulmán se parece al europeo, pero con mangas largas y pañuelo agregado. Las novias aquí adoran los vestidos de color violeta.
India:
En la cultura hindú acostumbran ponerse vestidos rojos o de color rosa. En las regiones norteñas, las mujeres después de casarse se ponen un punto en la frente.
Escocia:
El color del kilt (falda) del novio va de acuerdo con el clan de su familia. El novio le pone a los hombros de la novia un pañuelo a cuadros del mismo color. Esto significa que la chica ahora es aceptada en la familia.
Indonesia:
En Indonesia puedes ver distintos tipos de bodas, porque en este país relativamente pequeño viven alrededor de 300 entidades étnicas y se practican 6 religiones.
Pueblos caucásicos:
Los novios de Caucasia se ponen una espada en el cinturón, y las novias eligen pañuelos blancos con elementos del traje nacional.
Noruega:
En Noruega las chicas hasta la actualidad se ponen el traje nacional «bunad» para la boda, el bautizo y otras fiestas.
Bali:
En Bali los trajes de boda incluyen una multitud de detalles finos y se les ponen unas peculiares coronas doradas en la cabeza.