La Cámara Segunda de lo Civil le rechazó el finiquito que la Corte de Cuentas le otorgó al ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores como prueba de descargo en el proceso administrativo que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito de 608,000 dólares, durante su gestión en esa institución, según fuentes judiciales.
La negativa de la Cámara se conoció en la audiencia que ayer instaló para dar a conocer que pruebas de cargo y cuáles pruebas de descargo serán debatidas en la audiencia probatoria en contra de Flores, quien no se presentó a la referida diligencia.
Además, la Cámara aceptó todas las pruebas de cargo que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General presentó en contra del exdirector del ISSS.
“Creemos que con esta prueba que se va a ventilar en la audiencia probatoria, creemos que él va a salir responsable del incremento patrimonial al cual se ha demandado en esta Cámara”, dijo Andrés Amaya, quien es el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.
También, las magistradas de la Cámara ordenaron que un perito financiero de la Corte de Cuentas haga una auditoría contable de los bienes, inmuebles y cuentas bancarias de Flores y su esposa; con el propósito de establecer el monto total con el que supuestamente se habría enriquecido ilícitamente.
En caso, Flores es declarado culpable tendría que resarcir los bienes por la cantidad monetaria que se ha establecido previamente al Estado, porque esos recursos son parte del Estado, explicó Amaya.