NUEVA YORK. La cadena Starbucks creará una línea de tiendas más grandes que ofrecerán una reserva de lotes de café premium más exclusivos que los que actualmente sirve.
La nueva marca ha sido bautizada como “Starbucks Reserve-only”, según informó el presidente ejecutivo de la cadena, Howard Schultz, citado por el sitio web Expansión.mx.
“Reconocemos que nuestros clientes esperan y desean un mayor nivel de producto y queremos dárselos”, dijo Schultz, según la publicación.
Las nuevas tiendas Reserve-only tendrán el doble del tamaño que las actuales de Starbucks, y un ambiente más de cafetería. Los nuevos cafés estarán en cientos de ubicaciones en varios países, y comenzarán a aparecer el próximo año, agregó Expansión.mx.
Apuesta también por alimentos
La empresa estadounidense no sólo planea mejorar sus bebidas, sino también ampliar y enriquecer su oferta de alimentos.
“Starbucks también anunció este jueves que invirtió en Princi, una panadería italiana. Starbucks planea abrir una cadena de panaderías Princi alrededor del mundo. Princi actualmente tiene solo cinco tiendas en Milán y Londres”, añadió la publicación.
Las ventas de alimentos de Starbucks crecen más rápido que sus ventas de bebidas, pero la compañía ha enfrentado dificultades para que sus ganancias en ese rubro también aumenten con rapidez. Un ejemplo de ellos es el cierre, el año pasado de la cadena de 23 panaderías La Boulange, que Starbucks habría comprado en 2012 por 100 millones de dólares.