Liberan a implicado ???por error??? en masacre de Opico

Por error e inconsistencias de las autoridades, un joven de 22 años pasó preso injustamente junto a los supuestos criminales

descripción de la imagen
Un reo murió en una de las bartolinas policiales de San Miguel, tenía de 8 a 12 horas de haber muerto. Foto Ilustración. / Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-07-16 8:12:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción “B” dejó en libertad a  Miguel Ángel Deras, de 22 años, uno de los detenidos por la masacre de San Juan Opico, en La Libertad, tras demostrarse que fue capturado por un error, pues nada tenía que ver con ese hecho.

Deras obtuvo su libertad luego de que el tribunal realizó una audiencia especial de revisión de medidas y en la que quedó constancia del error. 

La jueza resolvió la cesación de la detención provisional que pesaba sobre el imputado desde el 17 de mayo del presente año, ya que el testigo criteriado no lo ubicó en el desarrollo de los hechos del pasado 3 de marzo del presente año, en una zona de San Juan Opico.

La Fiscalía presentó un acta al tribunal donde el imputado  con beneficios penales con clave Islámico, daba fe que el joven no tenía nada que ver en la masacre.

Por lo tanto, Deras  recuperará su libertad siempre y cuando no tenga otros procesos pendientes en algún juzgado del país, aseguró la juzgadora. 


Te puede interesar: La masacre que acentuó la pobreza de las familias de los 11 obreros asesinados en Opico


En el caso se procesan a pandilleros, vinculados con la muerte de 11 personas, la mayoría empleados de una empresa de suministro eléctrico.

En esta masacre, las autoridades cometieron unas serie de inconsistencia que se reflejaron con masivas capturas en diferentes lugares del país.

Como resultados la mayoría de los arrestados obtuvieron su libertad tras no ser identificadas por el testigo con beneficios penales de la Fiscalía.

Pero lo peor fue que Deras haya sido detenido y que haya tenido que pasar desde el 17 de mayo con los ocho criminales que habrían cometido una de las masacres que más conmoción provocó en los salvadoreños.