Tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, deja tres policías muertos

El hecho ocurrió durante una protesta pacífica por la igualdad racial

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-17 9:43:00

Tres policías han sido abatidos -y podrían haber muerto, según fuentes oficiales- en un tiroteo en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana. Los agentes han sido trasladados al hospital, a la espera de que se conozcan más detalles. Según informa «The Advocate», citando a la oficina del alcalde, dos policías habrían muerto.

El alcalde presidente del distrito de la Parroquia de Baton Rouge Este, Keep Holden, ha explicado en declaraciones a la cadena CNN que «la escena del crimen sigue activa». «Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de la situación. Ha sido todo muy seguido», ha indicado.

La Policía ha confirmado el incidente, pero por el momento habla solo de un agente herido y de un tirador activo, según recogen los medios locales.

Tensión racial
Hace una semana al menos 48 personas fueron detenidas en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes.

Según la cadena de televisión local WAFB, lo que comenzó como una protesta pacífica no planificada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que acudieron a vigilarla y posteriormente derivó en enfrentamientos y altercados.

La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.

Con información de abc.es