6 casos de intolerancia en El Salvador que terminaron en muerte

El último fue el asesinato del joven músico en la colonia Escalón

descripción de la imagen

Un capitán de la Fuerza ??erea de El Salvador fue asesinado con arma de fuego por su vecino tras una discusión por un parqueo en la colonia Cima 2. 

/ Foto Por Jaime Anaya

Por elsalvador.com

2016-07-17 4:04:00

En otro acto de intolerancia un Carlos Cruz, un joven músico de 25 años fue asesinado de tres balazos la madrugada del domingo en la capital salvadoreña. En este contexto le presentamos los 6 casos más sonados.

1. Matan a pasajero por un asiento en el transporte público

Aparentemente en un hecho más de intolerancia, Juan Carlos León, de 38 años, fue asesinado esta mañana dentro de un microbús de la Ruta 46-C, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Constitución y la calle Sisímiles, de la capital.

2. Matan a joven en nuevo caso de intolerancia en San Salvador

Alejandro Adolfo Melara, de 26 años, fue asesinado el  23 de noviembre del 2014 mientras lavaba su vehículo frente a su vivienda en la colonia San Juan, en San Salvador.

De acuerdo con familiares de la víctima, uno de los lugareños ultrajo a Melara porque este les pidió que retiraran el ripio que dejaron cerca de su casa.

3. Vigilante mata a taxista por un dólar

El 27 de enero de 2011, un vigilante mató a un taxista porque éste no le quiso pagar un dólar por estacionarse en el parqueo de una gasolinera.

La víctima, identificada como Marvin Oswaldo Chávez Flores, de 34 años, llegó a parquear su auto. El vigilante le dijo que debía pagar un dólar, que es lo que cobran en ese lugar, pero el taxista se negó e intento irse, tras una discusión el vigilante disparó su arma calibre 10 milímetros en cinco ocasiones, según dijo la Policía.

4. Matan a docente en acto de intolerancia en Santa Rosa de Lima

La noche del 31 de mayo de 2014, la profesora Ada Villatoro Vanegas, fue asesinada a tiros por un conductor, luego que el conductor acompañante de ella le hiciera una señal obscena en una disputa vial.

El agresor atravezó el vehículo a las víctimas y disparó contra estas, matando a la mujer.

5. Joven mata a su hermana en un acto de intolerancia

El 4 de enero de 2013 Verónica Lisseth León, de 21 años, mató a cuchilladas a su hermana Anaís Isabel, de 19 años de edad en El Jocotillo, de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango. La primera reclamó a la segunda por un par de zapatos que le había prestado.

6. Asesinan a joven músico metalero en la Escalón

Carlos Cruz tenía tres meses de haberse graduado de chef y estaba grabando el primer disco de su banda “Slave of Hate”, cuando un hombre aún no identificado le disparó tres veces en el pecho por haber discutido luego que Cruz golpeara un vehículo que obstruía su salida.