Elegir un papel no siempre resulta una tarea fácil para los actores, ya que deben tener la capacidad de intuir si esa historia hará click con el público, a pesar de no ser del perfil del actor.
Una mala decisión, es decir el rechazar ciertas historias por considerarlas, raras o aburridas puede costarle muy caro a los actores. Ya que en algunas ocasiones esas historias fueron merecedoras de un premio de la Academia.
A continuación te presentamos 10 casos en los que las películas taquilleras pudieron haber tenido el rostro de otra actriz o actor.
Jennifer Lawrence como Bella
“Crepúsculo”
La actriz se postuló para el papel principal en esta famosa saga de vampiros porque es una gran fanática de la obra. Sin embargo, su estilo no coincidía con el papel de la fría y frágil Bella.
John Travolta como Forrest Gump
John Travolta rechazó ese «papel extraño». Hecho que tanto arrepentió a continuación.
Gwyneth Paltrow como Rose
“Titanic”
Aunque es difícil imaginar a otra actriz en lugar de Kate Winslet, a James Cameron al principio no lo impresinó para nada. Quería ver en su lugar a Gwyneth. Sin embargo, ya sabes cómo se resolvió el asunto, gracias a la determinación de Kate.
Jim Carrey como Loki
“Thor”
¿Qué opinas de Jim Carrey en este papel? ¡Era el candidato principal para el papel de Loki en «Thor»! Sin embargo, lo interpretó un actor mucho menos conocido, Tom Hiddleston, y se hizo muy famoso.
Angelina Jolie como Ryan Stone
“Gravedad”
Al principio, al papel principal en esta película de drama era para Angelina Jolie. Pero en ese tiempo ella grababa su propia película «En tierra de sangre y miel» y tuvo que rechazar el papel. Se rumora que aún le guarda cierto resentimiento a Sandra Bullock.
Jensen Ackles como Capitán América
El actor pudo haber protagonizado al Capitán América, sin embargo estuvo ocupado con otros proyectos y tuvo que descartar la idea.
Bruce Willis como Sam
“Ghost, más allá del amor”
Es difícil imaginar a Bruce protagonizando este papel, aunque el director de la cinta quería que lo hiciera. Además, el papel principal femenino era de Demi Moore. La estrella de las películas de acción consideró que la película fracasaría en taquilla.
Sean Connery como Gandalf
“El señor de los anillos”
El primer actor en recibir la invitación para interpetar el papel del mago Gandalf en la trilogía de «El señor de los anillos» fue Sean Connery. Rechazó la propuesta porque la historia con elfos y hobbits le pareció demasiado extraña. Por cierto, en caso de haber aceptado la propuesta, se hubiera convertido en el actor mejor pagado en la historia.
Will Smith como Neo
“Matrix”
En ese momento Will Smith prefirió salir en la película «Wil Wild West» («Las aventuras de Jim West»), que luego fracasó en taquilla. Tiempo después dijo que no se sentía preparado para un papel tan emblemático. Keanu Reeves sí lo hizo y milllones de aficionados del cine se lo agradecen.
Jeremy Irons como Hannibal Lecter
“El silencio de los inocentes”
No vimos a Jeremy Irons interpretando al famoso asesino en la película «El silencio de los inocentes» porque no quiso protagonizar a una persona tan cruel. Anthony Hopkins, al parecer, creyó todo lo contrario y obtuvo un Óscar por su excelente papel.
Con información de Genial guru