El Juzgado Especializado de Sentencia “B” instalara a partir de este lunes el juicio contra 28 imputados, acusados por la Fiscalía General de los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de la vida e integridad de la atleta salvadoreña Alisson Icela Renderos Ramos, cuyos restos fueron encontrados desmembrados y enterrados en un cañal, ubicado en el cantón San Antonio, en San Vicente, en junio de 2012.
El juicio será instalada por un juez suplente luego que el juez propietario anterior fue removido por la CSJ y la sentencia en dicho proceso judicial no fue entregada en tiempo a las partes procesales.
En este nuevo juicio se espera la declaración de diferentes testigos de cargo y descargo así como el desfile de prueba documental y pericial.
Según datos del tribunal son un total de 28 imputados los que son acusados en el proceso judicial, dos poseen medidas sustitutivas y los demás permanecen recluidos en diferentes centros penales que permanecen bajo medidas extraordinarias, por lo cual se transmitirá por el método de videoconferencia.
La audiencia será realizada del 18 al 22 de julio.
Alisson Renderos, fue privada de libertad y asesinada el nueve de mayo del año 2012, después de participar en una competencia de lucha y después de las investigaciones pertinentes, el 30 de mayo del 2012, el cadáver de Alisson Renderos, fue encontrado desmembrado y enterrado en un cañal, en el cantón San Antonio de San Vicente.
La Fiscalía General aseguro en su momento que el pandillero, Daniel Alexis García Durán, quien estaba detenido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil, era el responsables de haber dado la orden para asesinar a Alisson, a través de una llamada telefónica sostenida con el marero, José David Monge Flores, principal autor material del feminicidio junto ocho pandilleros más que serán enjuiciados de nuevo por el caso.