El juicio contra el exdiputado Wilver Rivera Monge, su hijo, su esposa y otras personas que son acusadas de delitos relacionados con el lavado de dinero inició cinco horas después de lo previsto, por varios incidentes que ocurrieron.
La vista pública estaba programada para las 9:00 a.m., pero comenzó hasta las 2:30 p.m., porque entre los incidentes se encontraban los señalamientos de los defensores de los imputados sobre una doble persecución del delito, pues algunos de los procesados ya han sido condenados por otros casos.
Además, el Juzgado Especializado de Sentencia A no fue informado del traslado del imputado Jorge Morán del penal de Zacatecoluca hacia el penal de Mariona.
Las diligencias fueron resueltas por la mañana y el juicio se instaló hasta la tarde.
Rivera Monge y su familia son acusados de pertenecer a una banda de narcotraficante liderada por Jorge Ulloa Sibrián, (a) Repollo, la cual operaba en diferentes países de la región.
La estructura, según la Fiscalía, también se dedicaba al lavado de dinero a través de diferentes mecanismos, como la “rueda de caballitos”, es decir, el paso de un bien o propiedad hacia otra persona, para que al final volviera a su “propietario original”.
El juicio contra los procesados finalizará hasta el 12 de agosto.