Así luce Nadia Comaneci, a 40 años del 10 perfecto en unos Juegos Olímpicos

Los aficionados a la gimnasia son capaces de recordar a la niña seria de flequillo que logró la perfección con su rutina en Montreal 76

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-18 5:59:00

El 18 de julio de 1976 se recuerda, sobre todo, por un acontecimiento en el deporte, especialmente para la gimnasia. Ese día la rumana Nadia Comaneci, de 14 años de edad, alcanzó la perfección.

Fueron menos de 20 segundos de rutina en los Juegos Olímpicos de Montreal, pero que en la actualidad se siguen recordando y admirando 40 años después.

Te puede interesar: ¿Recuerdas a estas estrellas infantiles?, así lucen ahora

“En ese momento no estaba segura de los que estaba pasando porque el marcador sólo tenía tres dígitos y lo que mostraba era 1.00. No había espacio para un 10”, recordó la gimnasta en una entrevista para la BBC.

Además del 10 perfecto en las barras asimétricas, Comaneci logró el máximo puntaje en otras seis ocasiones, ganando tres medallas de oro, una de bronce y una de plata.

También: Así luce el niño que fumaba 40 cigarros diarios

¿Como olvidar a la niña seria de flequillo perfecto y coleta alta adornada con lazos de algodón? Hoy aprovecha esa fama para llevar un mensaje de esperanza a los más necesitados a través del deporte de la mano de la Fundación “Laureus”, de la que es miembro.

Comaneci radica actualmente en Estados Unidos y está a punto de volver a Montreal para recibir el correspondiente homenaje.

Lea: Así luce hoy la hija del “Cazador de Cocodrilos”

Con información de Marca y BBC.