Melania Trump: ???Mi esposo está listo para liderar a EE.UU.???

Llamó anoche a votar por el magnate, en la convención republicana que inició en Cleveland

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-07-18 9:39:00

CLEVELAND. El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentó anoche a su esposa, Melania, como “la próxima primera dama de EE.UU.”, en su primera aparición en la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio). 

“Damas y caballeros, es para mí un gran honor presentar a la próxima primera dama de Estados Unidos”, afirmó Trump, en una aparición espectacular en el escenario del pabellón Quicken Loans al ritmo de la canción de Queen “We are the champions” (”Somos los campeones”). 

“Mi esposa, una madre impresionante, una mujer increíble: Melania Trump”, subrayó, eufórico y sonriente, el magnate inmobiliario ante la convención, que empezó ayer en Cleveland. 

“Vamos a ganar. Y vamos a ganar a lo grande”, agregó Trump, recibido con una cerrada ovación por miles de delegados del partido, antes de darle el protagonismo a su esposa, cuyo discurso ante la convención había suscitado gran expectación. 

Trump llegó horas antes a Cleveland en su avión privado, junto a su esposa, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. 

El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena, pero naturalizada estadounidense, fue el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca. 

La esposa del candidato preparó su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron hoy fuentes de la campaña de Trump a la prensa. 

La posible Primera Dama, de 46 años, comenzó por saludar a los rivales en la interna del partido, para luego deshacerse en elogios para su marido. También, recordó su infancia en Eslovaquia, por entonces comunista: “Mis padres me enseñaron a trabajar fuerte por lo que uno quiere. A decir lo que uno piense. Necesitamos pasar esas lecciones a las próximas generaciones”, dijo.

“Mi esposo se ha preocupado por el país desde que lo conocí. Sé, con mi corazón, que hará una gran diferencia, duradera. Tiene mucha determinación y fuerza”, comentó. Además, trató de enviar un mensaje inclusivo, frente a las acusaciones de xenofobia que ha recibido por sus propuestas: “Mi esposo ofrece una nueva dirección. Quiere representar a todos, y no solo a una parte de la gente. Eso incluye a cristianos, judíos y musulmanos. Blancos, afroamericanos, latinos. Clase alta, media y baja”.

La ex modelo también repasó su llegada a EE.UU., hace 20 años. “Me sentí muy orgullosa de convertirme en ciudadana norteamericana, el privilegio más grande del planeta Tierra”.  A su vez, también opinó sobre su rol en la eventual presidencia de Trump: “Si tengo el honor de ser la Primera Dama, trabajaré por los que más lo necesitan”.

“Donald hace y cumple las cosas. Si quieren a alguien para pelear por ustedes y su país, les aseguro que él es su hombre. Él nunca desistirá y nunca los decepcionará, es y siempre ha sido un líder increíble y ahora él trabajará por ustedes”, declaró Melania.

Por otro, lado, a pesar de que no hizo ninguna alusión directa a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, Melania señaló que la contienda electoral rumbo a las elecciones generales de noviembre “será dura, habrá buenos y malos momentos, pero no sería una carrera al éxito sin esfuerzo o un poco de drama”.

Para terminar Melania Trump, afirmó  que el aspirante presidencial republicano “está listo para liderar y gobernar EE.UU.”.

Hoy hablarán los hijos de Trump Tiffany y Donald Jr., así como el presidente del Congreso Paul Ryan y el gobernador de New Jersey Chris Christie.