Por años, el Puerto La Unión se ha mantenido sin administración pasando por procesos de licitación pero sin llegar a ninguna concesión.
Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en una entrevista matutina reiteró que “poco a poco” se van acercando a una opción para la concesión de este Puerto.
Te puede interesar: Puerto de La Unión suma 10 meses más en el limbo
Vanegas expresó que el problema ha sido que las empresas involucradas en las licitaciones no han estado interesadas en la concesión puesto que han visto que solo manejar el puerto “no es factible”.
Iniciamos un proyecto d productividad para implementar en el Pto de La Union,uno es el proyecto del Ferry. Que activará la actividad del Pto
— CEPA (@CEPA_SV) 19 de julio de 2016
Pero por el momento, CEPA tiene varias opciones para el manejo del puerto, entre ellas está arrendar la terminal portuaria, establecer un asocio público privado, y creación de sociedades mixtas.
Pese a que tienen esas opciones y el Puerto La Unión se mantiene sin un uso exponencial, CEPA continúa evaluando cuál sería la mejor opción para el manejo de dicho puerto.
También: Puerto de La Unión pasó otro año esperando licitación y dragado
La ampliación d la seguridad en el sistema de drenaje,restauración d plataforma de muelles y calle principal,limpieza de drenaje entre otras
— CEPA (@CEPA_SV) 19 de julio de 2016
Por otra parte, Vanegas mencionó que entre este y el próximo año habrá una inversión de 34 millones de dólares para diversos proyectos de remodelación adentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Con anterioridad, El Diario de Hoy ha publicado sobre los retrasos que se han experimentado para el plan maestro de ampliación del Aeropuerto, así como también sobre el orden en que se están realizando los trabajos.
Lea: CEPA ejecuta ampliación Aeropuerto en desorden
Entre las obras que se han ejecutado se encuentra la nueva Plaza de Despedidas #ObrasEnAcción #EntrevistaHechosAM pic.twitter.com/iCGejwyZbb
— CEPA (@CEPA_SV) 19 de julio de 2016
Vanegas mencionó que todas las obras que se han estado realizando en el aeropuerto son un “preámbulo” para la inversión fuerte que se realizará luego cuando empiecen la ampliación, que será de 68 millones de dólares.