Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Agustina Charvin del municipio de San Salvador, celebraron recientemente los Juegos Intramuros 2016. La actividad se desarrolló en las instalaciones deportivas del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), ubicado en la capital salvadoreña.
El objetivo de la institución educativa con la promoción de los deportes es mantener unida a la comunidad educativa, a la vez, los deportes ayudan a grandes y pequeños a mantener una buena salud física y mental.
Los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato realizaron juegos de fútbol en la rama masculina y femenina, estudiantes de básica por su parte, participaron en juegos recreativos junto a sus padres.
El Charvin, utiliza este espacio como una oportunidad que los jóvenes necesitan para integrarse y expresarse, además unen a las familias con la práctica de los deportes.
“Me encanta ver a los estudiantes con tanto entusiasmo y compromiso por hacer bien las cosas, el deporte ayuda a mantener un buen estado de ánimo entre los chicos”, dijo José Peña, director general del colegio.
El educador opinó además que los jóvenes bajo cualquier circunstancia necesitan de los deportes y los espacios para su práctica.
“Más espacios para la práctica de los deportes ayudarían a mejorar las difíciles condiciones sociales que atraviesa el país, nosotros ponemos nuestra cuota de ayuda”, valoró.
Los diferentes equipos conformados por los estudiantes jugarán hasta el final del año en el torneo regular.
Sobresalientes
Las autoridades del colegio Agustina Charvin, aseguran que la institución educativa ha sido la cuna de jóvenes que han sobresalido en diferentes ramas deportivas, gracias a su compromiso con el crecimiento profesional, la institución por su parte brinda apoyo y seguimiento a los estudiantes que demuestren interés en sobresalir en los deportes.
Daniel Gómez, es un estudiante de segundo año de bachillerato que juega fútbol a nivel profesional, para la siguiente temporada probará suerte en la segunda división de El Salvador.
“Se me ha dado la oportunidad de jugar profesionalmente y el colegio me ha dado la facilidad de seguir luchando por mis sueños”, añadió el joven.
Con enormes deseos de crecer, afirma que estudiará una carrera universitaria, pero no dejará de lado su pasión por los deportes.