Colaboradores de El Diario de Hoy, que tienen acceso a los materiales educativos producidos por este matutino, recolectaron material educativo de Guanaquín Escolar por iniciativa propia. El material recolectado, posteriormente fue donado a los adultos de la escuela nocturna del Centro Escolar Barrio Belem ubicado en la zona norte capital salvadoreña.
Los jóvenes y adultos, reciben clases en el centro educativo y utilizan el material para reforzar su aprendizaje pese a las dificultades que presentan sus horarios laborales y compromisos familiares.
“Necesidades en educación hay muchas y esta es una gran oportunidad para ayudar a personas que están trabajando para erradicar el analfabetismo en el país. La iniciativa es muy loable, es una sorpresa agradable saber que nuestros colaboradores se unen por esta causa; cuentan con nuestro apoyo”, Bairon Peña, director de RR.HH del Grupo Editorial Altamirano.
La escuela del Barrio Belem, es de los pocos centros educativos que continúan trabajando bajo la modalidad de escuela nocturna para adultos, los materiales didácticos de EDH, son utilizados para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje según reclacó Doris Montalvo, directora del centro escolar.
“Los materiales nos sirven para dejarles tareas y motivarlos a la lectura, los libros son muy valiosos porque tienen mucha información puntual, con los adultos el tiempo es oro así que nos ayuda mucho en ese sentido”, valoró la directora.
Recientemente estudiantes de básica del centro educativo también fueron beneficiados con los materiales educativos de EDH.