Seguidores del Gobierno de Nicaragua e invitados internacionales se concentraron este martes en Managua para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista, con el mandatario nicaragüense y candidato a la reelección, Daniel Ortega, a la cabeza.
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festeja con un acto masivo en la Plaza de la Fe “Juan Pablo II” el aniversario de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza en Nicaragua (1937-1979).
Nicaragüenses del interior del país llegaron a Managua a bordo de autobuses, camiones, camionetas, vehículos y motocicletas, para asistir a los actos de conmemoración del 37 aniversario de la revolución sandinista.
En los festejos sandinistas están presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aliados de Ortega, además del vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.
Presidente asiste a celebración 37/19 atendiendo invitación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. pic.twitter.com/Xg0pKDRCWF
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 19 de julio de 2016
Representantes de izquierda de América Latina y el Caribe y exguerrilleros que lucharon contra la dictadura somocista también participaban de la celebración.
El Ejecutivo convocó para este martes a los sandinistas a partir de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua.
.@sanchezceren se encuentra en #Nicaragua invitado a 37 aniversario de la Revolución Sandinista. Vía @presidencia_sv pic.twitter.com/hllebkVGiW
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 19, 2016
Los sandinistas celebran la efemérides con la mirada puesta en las elecciones generales a celebrarse el 6 de noviembre, en las que Ortega, de 70 años, busca una nueva reelección.
El 4 de junio pasado Ortega, que retornó al poder en 2007, tras gobernar el país de 1985 a 1990, fue proclamado por los sandinistas para aspirar a su cuarto mandato y tercero de forma consecutiva.
El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.