SANTA ANA. La Comisión de Juventud de la alcaldía de Santa Ana celebró ayer su día, en el marco de las fiestas patronales que culminarán el próximo 26 de julio.
Los jóvenes santanecos participaron en un desfile que inició en un reconocido centro comercial de la ciudad y culminó en el parque Libertad.
Durante el recorrido, diferentes bandas de paz de centros educativos, públicos y privados, demostraron su talento al interpretar diferentes melodías.
Fueron alrededor de 2,000 personas que se sumaron a la actividad.
Los jóvenes mostraron durante el recorrido, diferentes expresiones del arte y la cultura, como malabares, música y artes dramáticas.
También brindaron un mensaje en contra de la cultura de violencia y pidieron que dicho sector sea reconocido por sus acciones positivas.
Bandas de paz como la del centros escolares INSA y Madre de El Salvador, ambos de Santa Ana, fueron las más esperadas por las personas.
El toque de belleza lo pusieron las cachiporristas y porristas de las diferentes instituciones educativas.
Al llegar al parque central, las bandas musicales tuvieron tiempo de interpretar más melodías. El edil, Mario Moreira, formó parte de la mesa de honor.
Complacidos
Muchos gritaban y bailaban al ritmo de la música que las escuelas interpretaban.
Karla Aldana, espectadora del desfile y del concurso de banda, expresó sentirse alegre por disfrutar de las distintas actividades que se realizaron en el día de la juventud.
“Siempre me ha fascinado venir a ver este tipo de actividades, ya que me recuerda mis épocas en las que yo participaba; ver que cada año son mejores los desfiles me llena de alegría”, dijo.
Participaron bandas estudiantiles formadas por los alumnos del Instituto Nacional de Texistepeque (Intex); del Complejo Educativo Pedro Félix Cantor, de Izalco; del centro escolar INSA, de Santa Ana; de la banda juvenil musical municipal de Chalchuapa; y del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno La Coruña, de Soyapango.