Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana y Transparencia, quien había sido demandado por calumnia y difamación por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, fue absuelto esta tarde.
Tribunal Primero de Sentencia absuelve a @MERodriguez53 de los delitos de calumnia y difamación. pic.twitter.com/9tgMzvXP4C
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 19, 2016
El fallo del tribunal establece que los señalamientos que Rodríguez le hizo a la diputada refiriéndose a una malversación de fondos de un programa que desarrolló mientras ella fungió como vicepresidenta de la República, no fueron hechos con dolo.
Luego de conocer el fallo, la diputada dijo seguir sintiéndose ofendida por lo dicho por Rodríguez en diferentes medios de comunicación. No obstante, manifestó que respetará la decisión del tribunal. Además, que analizarán si realizan una apelación antes una instancia superior.
Meses atrás, Rodríguez en diferentes programas de entrevistas afirmó que De Escobar habría desviado fondos del gobierno que tenían como fin incentivar la inversión en el país durante la administración del expresidente Antonio Saca.
La semana pasada el juzgado Primero de Sentencia luego de buscar una conciliación agotó el tiempo con las partes. Rodríguez señaló que lo único que buscaba era más trasparencia de la información.
Los abogados de Ana Vilma de Escobar pedían que Marcos Rodríguez disculpará públicamente y se retractará de lo dicho.
Diputada @defiende_tuvoto dice sigue sintiéndose ofendida pero respetará fallo de juez que absolvió a @MERodriguez53 pic.twitter.com/uCwf0FbFqe
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 19, 2016