El sueño de toda mujer es lucir una cabellera sana y saludable, para ello existen algunos cuidados que debes tomar en cuenta a la hora de escoger los productos que utilizas y en el instante mismo de lavarlo. La tarea no es difícil si evitas los siguientes errores.
1. Escoges mal el champú
A la hora de cuidar el cabello es muy importante escoger bien el champú. Tener en consideración tu tipo de cabello es fundamental a la hora de comprarlo, ya que un producto mal escogido puede agravar la situación.
2. Lavar el cabello con mucha o poca frecuencia
La frecuencia con que un persona se lave el cabello debe hacer con base al tipo de cabello, pero también influye el tipo de agua. Si tu cabello es graso lo mejor es lavarlo cada 1-2 días.
3. Aplicar el champú de forma incorrecta
Peina tu cabello antes de lavarlo. La cantidad de champú depende del largo de tu cabello, pero no debes abusar. Antes de aplicarlo debes emulsionarlo en tus manos de manera que haga un poco de espuma, luego lo aplicas en las raíces del cabello. Los movimientos deben ser masajeadores y realizados con las yemas de los dedos. Nunca uses las uñas ya que puedes rasgarte la piel.
4. Olvidas humectarlo y nutrirlo
El cabello pierde la humedad de forma rápido por eso es necesario usar bálsamo o una máscara para tu tipo de cabello. El bálsamo se aplica después del champú, debes distribuirlo a lo largo del cabello, mejor de medias a puntas, evitando las raíces. Las máscaras es mejor usarlas solo una vez por semana.
5. Usas el agua muy caliente
Muchas personas cometen el error de lavar el cabello con agua muy caliente, lo cual activa las glándulas sebáceas. O ideal es hacerlo con agua tibia o casi tibia pues esa temperatura favorece la disolución de la grasa acumulada en la piel, la eliminación de suciedad y también mejora la circulación sanguinea. Para el final se recomienda usar agua fría para estimular la circulación de las raíces y dejar el cabello brillante.