Alrededor de 2,600 personas corrieron el domingo 17 de julio, con el objetivo de contribuir con el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, en el marco de la inauguración de las Fiestas Julias .
Club Rotario San Salvador y Fruit of the Loom (FOL) se unieron para dirigir esta iniciativa, cuyo propósito fue darle el enfoque de los rotarios “Trabajar en beneficio de los más necesitados de la sociedad”, y del programa de apoyo a la comunidad “Fruit de Corazón” que tiene la empresa Fruit of The Loom El Salvador.
La competencia Yo corro con el corazón permitió que los organizadores recaudaran fondos para ser destinados al área de Pediatría, del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.
Dicho hospital es un referente para otros centros de salud de la zona occidental del país, y que a raíz de la demanda de pacientes cuentan con muchas limitaciones económicas para atenderlos.
La carrera inició a las siete de la mañana, en las categorías de uno, tres, cinco y 10 kilómetros, y la salida oficial fue en el parque Libertad, de Santa Ana, con todas las medidas necesarias de seguridad para el éxito del evento y la sana diversión.
Todos los circuitos partieron desde dicho parque y finalizaron en el mismo lugar, además fueron premiados los tres primeros lugares para cada categoría, en masculino y femenino.
El valor de la inscripción fue de $10 por persona, y de los 2,600 inscritos, la mayoría fueron participantes colaboradores de la empresa Fruit of The Loom, quienes se identificaron sin reservas para apoyar las necesidades del hospital.
Omar Solórzano, presidente de Club Rotario San Salvador, quien también participó en la carrera, mencionó que como Club Rotario San Salvador se sintieron satisfechos de cumplir con un objetivo más, dentro del marco de las acciones sociales que impulsan, ahora por la zona occidental del país.
“Agradecemos a Fruit of The Loom que nos invitaron a ser parte de este evento, que confiaron en nosotros, y gracias a sus colaboradores, que tienen ese espíritu de apoyar, esta carrera fue un éxito y materializa el apoyo hacia cientos de niños que hacen uso del hospital”, puntualizó Solórzano.
“Agradecemos el apoyo de nuestra cadena de valor, que se volcó a ayudar patrocinando la carrera, cuyos fondos recaudados ahora servirán para suplir necesidades que se presentan en el hospital”, externo Jaime Guevara, vicepresidente de Manufactura Fruit of the Loom México y El Salvador.
Además dijo que la competencia fue histórica, ya que tuvo una impresionante participación de colaboradores y competidores que apoyaron la iniciativa, y más aún con el realce de realizarlo en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.
La actividad estuvo apoyada por la Alcaldía Municipal de Santa Ana, y de la Federación Salvadoreña de Triatlón.
“En el área de pediatría necesitamos equipo médico, de alta tecnología, como monitores, ventiladores, además de cunas, que son muy necesarias para la atención digna de un paciente”, dijo German Arévalo, subdirector del hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
En promedio ingresan 22 niños, y el servicio tiene una capacidad para atender a 86 menores ingresados, y nueve en la unidad de cuidados intensivos. Recientemente el Club Rotario San Salvador construyó el albergue materno.