La exprimera dama, Vanda Pignato presentó esta mañana un escrito en el que rechaza tener 826 mil dólares en una cuenta bancaria de Brasil como lo ha revelado una página electrónica en Internet y se pone a la orden de la Fiscalía para ser investigada.
“En 24 años de vivir en El Salvador, yo no tengo cuenta bancaria en Brasil por lo que quiero que eso sea investigado, se determine los responsables del sitio que imputa en mi esas cuentas, se establezca el origen y credibilidad de la información que han colocado”, aseveró Pignato esta mañana.
Pignato afirmó que fue sorprendida cuando vio el link que ofrecía información en su contra “cuando entré en ese link hasta risa me dio porque realmente está mal hecho, es de mala calidad, no hay un sello, ni estampilla, la página no existe”.
Lea también: Denuncian en Fiscalía que Funes y Pignato tienen cuentas por $1.2 millones?
Ayer el abogado Ricardo Núñez alertó a la Fiscalía de un sitio web en el que se revela que la exprimera dama y su exesposo, Mauricio Funes tiene un capital superior a 1.2 millones en cuentas bancarias, la primera en Brasil (826 mil dólares) y el segundo (por 400 mil dólares) en Estados Unidos.
En ese sentido, Núñez pidió a la Fiscalía realizar una investigación internacional, pues de no justificar legalmente su origen podría haber ilícitos de por medio.
En investigación preliminar de los supuestos afectados, el sitio que revela el capital en cuenta de Pignato, no se atribuye autor ni parece tener dominio legal inscrito que le de peso a la información que brinda, subrayó el abogado de Pignato, Jaime Ortega.
Lea también: Cámara pide a Funes certificación de los pagos de crédito de Pignato
Ortega sostuvo que la página electrónica que divulga dicha información contra su cliente carece de toda credibilidad y el único propósito que tienen las personas que están detrás de ese sitio es desprestigiarla. “Es una campaña sucia que en vez de hacerle daño la fortalece aún más”.
“Por esas razones podemos advertir que la información que ofrece es falsa y por esa razón se pide al Fiscal General esclarecer el hecho”, afirmó Ortega.
La exprimera dama dijo que luego de la investigación que hará la Fiscalía, se reservaría el derecho de acusar de los delitos calumnias y difamación al abogado Ricardo Núñez y a los creadores del sitio web que hacen dichas revelaciones, dijo el abogado.
“Pienso iniciar procesos penales correspondientes por información calumniosa contra todas las personas que buscan vulnerar mi imagen y mi honor”, afirmó Pignato.