SONSONATE La alcaldía de la cabecera construye un muro en el costado sur del estadio Ana Mercedes Campo, porque el existente amenazaba la seguridad física de personas que transitan por ahí, ya que al cumplir su vida útil comenzó a ceder.
Los trabajos iniciaron la semana pasada y finalizarán antes del 6 de agosto, fecha en que el Sonsonate FC jugará su primer partido como local, del torneo apertura de liga mayor de fútbol.
Un estudio determinó que los ladrillos estaban dañados y la base de concreto, porosa.
Esto debido a la gran cantidad de agua que se acumula en el lugar y porque fue construido hace 40 años. A esto se suma que las raíces de muchos árboles estaban en el aire por la erosión.
El muro tendrá una longitud de 22 metros; además una base de piedras de 1.6 metros de ancho y altura de dos. Adicionalmente tendrá una pared de bloque de 1.5 metros de altura. Esa parte del estadio contará con una altura total de 3.5 metros.
La inversión de la alcaldía es de $5,984, provenientes de fondos propios.
Además de mantener en buenas condiciones dicho recinto deportivo, la alcaldía busca darle seguridad a las personas que a diario transitan por la zona, ya que tiene una alta carga vehicular.
Directamente los beneficiados son los residentes de las colonias Atonal y 14 de Diciembre.
La ruta de buses 53 E transita a un costado de dicho muro, por donde también se desplazan cientos de estudiantes del Instituto Thomas Jefferson, del Centro Escolar Fernando H. San Germán, y de la Universidad de Sonsonate.
Con la obra se cerrará todo el contorno del estadio para seguridad de las personas que llegan hacer ejercicios o a ver los partidos de fútbol.
Algunos sonsonatecos, que caminan por la calle aledaña, señalaron la importancia de la obra, por el peligro que representaba el anterior muro.