PARÍS. En un nuevo video difundido en Internet, el Estado Islámico (EI) amenaza a Francia con intensificar los ataques en el territorio galo.
En la grabación de más de cinco minutos de duración, los yihadistas felicitaron a Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre de Niza que dejó 84 muertos el pasado 14 de julio, antes de decapitar a dos hombres a los que acusan de ser espías, en un nuevo acto de barbarie puesto en escena para los fines propagandistas de la organización terrorista.
El video mezcla imágenes del presidente de Francia, François Hollande, en la inauguración del nuevo ministerio de Defensa en París, con otras del portaaviones galo Charles de Gaulle, cuyo despliegue en la región de Medio Oriente fue anunciado por el mandatario después del atentado en la localidad del sur de Francia.
Además, los terroristas hacen un rejunte de imágenes filmadas en Niza después de que Bouhlel arremetiera con un camión frigorífico contra la multitud conglomerada para los festejos del Día de la Bastilla, y otras de niños heridos de gravedad como resultado del conflicto en Siria e Irak y los bombardeos que ahí se llevan a cabo.
En el video, musicalizado con cantos en francés, la organización terrorista llamó a los musulmanes que no se unieron todavía “a la yihad” a hacerlo. “¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!”.