4 síntomas que siente tu cuerpo si él te es infiel

Conoce qué siente tu cuerpo cuando alguien te está traicionando o mintiendo 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2016-07-22 8:00:00

Estoy cien por ciento segura de que al menos una vez en la vida tuviste un malestar y un mal presentimiento que se convirtió en realidad y del que tú no tenías forma de saber (a ciencia cierta) que iba a tomar lugar. Esto no es casualidad, pues la ciencia nos explica por qué sabemos sin que nadie nos diga que algo está mal.

Gracias a un estudio publicado por el Psychological Scinece Journal, hoy podemos afirmar que tu cuerpo puede hablar y que debes escucharlo porque la mayoría de las veces lo que te está diciendo es verdad. 


Te puede interesar: 9 señales de que tu hombre está fantaseando con otra mujer


¿Qué sentimos físicamente cuando él te está traicionando?

Las pulsaciones cardíacas se aceleran

El estudio utilizó la ayuda de participantes que lo único que debían hacer era jugar un juego de cartas. Las reglas del juego eran nuevas para todos. A medida que iban entendiendo qué hacer para ganar, las cosas les salían mejor.

Solo ganaron quienes respondieron a la señal de su cuerpo

Los participantes estaban conectados a un monitor cardíaco que mostró que cada vez que iban a tomar la decisión incorrecta, sus latidos aumentaban. Si la decisión los favorecería, los latidos permanecían a la misma velocidad (más lentos).

¿Por qué no todos ganaron?

Solo los que se dieron cuenta de ese pequeño cambio en sus cuerpos y cómo funcionaba, fueron los ganadores.

Nuestros cerebros son unas de las computadoras más sofisticadas que existen en el mundo. Son tan sofisticados que solo entendemos una pequeña porción de sus habilidades; mientras que algunas de las cosas que percibimos son conscientemente, millones de estas suceden sin que nosotros nos demos cuenta.


Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres tratan de “robarte” a tu esposo? Estas 3 razones lo dejarán muy claro


Si tu pareja te mintió en algo, hay un millón de señales que tu cerebro registró, no solo de él, sino de todos los que te han mentido a lo largo de tu vida. Tu cerebro prepara un archivo con toda esa información y cuando ve algo similar, disparará señales para advertirte que algo está mal y que debes huir.

No fuimos diseñados para sufrir

Todo nuestro cuerpo ha sido diseñado para ser feliz y sobrevivir. Todo lo que te haga feliz hace que tu organismo produzca oxitocina (la hormona de la felicidad). Es así cómo tu cuerpo aprende qué quieres y qué necesitas. Por ello, cuando un hombre te hace feliz, es en lo único en lo que puedes pensar. Y cuando ese hombre se va, sigues pensando en él, simplemente porque tu cuerpo es adicto a su presencia.


Te puede interesar: La insólita petición de una mujer antes del divorcio


Malestar estomacal, aumento en el sudor y en las respiraciones

Los otros síntomas que experimentamos cuando algo (como una mentira o la infidelidad de tu esposo) sale mal, son el sudor injustificado y el malestar en el estómago.

TODOS tenemos la habilidad de percibir lo que está mal o bien, la mentira de la verdad, y si debemos salir corriendo o no. El problema es que muchos de nosotros decide no hacerles caso.

“Las mujeres son más fuertes en su habilidad de tener éxito en seguir esa intuición, por sus capacidades extraordinarias para leer a los demás seres humanos. Nuestras ancestros mujeres tenían segundos para evaluar si una situación sería peligrosa o no para sus hijos. Sus cerebros estaban entrenados con esta capacidad”, explica Samantha Olson en su publicación en Medical Daily.

Conclusión

Sigan esa voz que les habla desde adentro; cuanto más atención le presten, más fuerte hablará. No sigan los impulsos abruptos generados por emociones fuera de control, la clave está en escuchar la velocidad de tu corazón, las respiraciones, etc.

Y en cuanto a qué me dice mi sexto sentido acerca de si les va a gustar o no este artículo… lo que puedo decir es que de lo que estoy segura es que ESPERO con toda el alma que les sirva.