Asesinan con arma blanca a estudiante en Ahuachapán

La joven se disponía a viajar hasta Santa Ana donde participaría en una competencia de atletismo.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Roberto Zambrano

2016-07-23 2:10:00

Rosa Vilma R. C., de 17 años, fue asesinada este sábado luego que sujetos la interceptaron en un camino vecinal de un cantón de Ahuachapán.

La joven se disponía a viajar hasta Santa Ana donde iba a participar, a partir de las 7:30 de la mañana, en una competencia de atletismo que se realizó en el marco de las fiestas patronales de dicha ciudad.

Las primeras investigaciones indican que la joven no logró abordar el microbús que la trasladaría desde Ahuachapán, por lo que optó por regresar a su casa.


LEE TAMBIÉN: Más de 7 mil 500 jóvenes asesinados en los últimos dos años


Fue la misma madre quien encontró a su hija sobre una vereda. El hecho ocurrió en la finca San Raymundo, del cantón Llano de Doña María, en Ahuachapán

El cuerpo presentaba siete lesiones en el tórax y el estómago, que aparentemente fueron provocadas con arma blanca, al parecer un cuchillo.

La joven estudiaba segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán. Siempre se destacó como una atleta, de acuerdo a allegados.


LEE TAMBIÉN: Asesinan a un hombre de 18 balazos frente a su familia


El asesinato ha conmocionado a la comunidad porque no es común que sucedan este tipo de hechos en esa zona; pero principalmente porque aseguraron que la estudiante era muy amigable y respetuosa con las demás personas.

La Fiscalía y Policía no adelantaron posibles móviles de este hecho. Tampoco registraron capturas de los presuntos responsables.