Sepultan a la joven atleta asesinada en Ahuachapán

El sábado, la joven se dirigía a Santa Ana, a participar en una competencia cuando fue atacada. 

descripción de la imagen
Funeral de la atleta y estudiante Rosa Elvira R, de 17 a??±os, asesinada a cuchilladas en la Hacienda San Raymundo, en Ahuachap??¡n. / Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-07-24 9:36:00

La atleta y estudiante de segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán, Rosa Vilma, de 17 años, asesinada el sábado a las 6:00 de la mañana, fue sepultada ayer domingo en el cementerio municipal de la cabecera departamental.

Los asistentes pidieron a las autoridades que esclarezcan el homicidio principalmente porque la joven era humilde y apreciada por la comunidad. Agregaron que era una estudiante muy dedicada.

Hasta ayer, las autoridades no habían registrado  capturas por el homicidio, que ocurrió en el caserío El Barrial, cantón Llano de Doña María, en Ahuachapán.

“Qué tristeza lo que le ocurrió a la familia, que tenía muchas esperanzas de que su hija iba a salir adelante a través de sus estudios para llegar a ser una persona útil a la sociedad y a la comunidad misma”, dijo una vecina, quien sólo se identificó como María Julia.

La joven fue asesinada, aparentemente, cuando regresaba a su casa luego que no pudo abordar a tiempo el microbús del transporte colectivo que la llevaría hasta Ahuachapán. 

Luego iba a tomar otra unidad para dirigirse hasta Santa Ana, donde tenía previsto participar en un competencia de atletismo.

El cuerpo presentaba siete lesiones, algunas de ellas en el tórax y el estómago, que fueron provocadas con una arma blanca.

Fue la misma madre quien encontró el cuerpo en camino vecinal, que está rodeado de abundante maleza.