Miles de fieles católicos amanecieron hoy en las afueras de Managua, en la tradicional Rosa del Camino, una celebración previa a las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, la más grande de Nicaragua.
La Rosa del Camino es una tradición que nació a finales del siglo XIX, por la necesidad de cortar la maleza de la ruta de tierra entre la comarca Santo Domingo y la ciudad de Managua, que sigue la romería en honor de Santo Domingo cada 1 y 10 de agosto.
Alcaldesa de Managua recibe la Tajona de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán #Nicaragua pic.twitter.com/5dYBuXoofw
— Danielka Ruíz (@DanielkaRuiz25) 24 de julio de 2016
En la actualidad no hay maleza que cortar, el trayecto está pavimentado, pero los fieles mantienen la tradición de reunirse en el mismo camino, ahora para celebrar la aproximación de las "fiestas agostinas".
Entre 14,000 y 15,000 personas se encuentran celebrando la Rosa del Camino este domingo, según la Alcaldía de Managua.
Las fiestas de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se celebran desde 1885, son las más grandes de Nicaragua.
Dichas festividades pueden atraer a medio millón de personas, tanto de Nicaragua como del extranjero, según cálculos de la Alcaldía de Managua.
Así está la Cruz del Paraíso, en espera de la llegada del mocito de Santo Domingo de Guzmán @laprensa pic.twitter.com/MxSS3gNOEc
— Roy Moncada (@moncadaroy) 24 de julio de 2016