WhatsApp se ha convertido ya en la App líder de mensajería instantánea del mercado y es que es usada por 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista) y esta cifra, cada año, va en aumento. Por eso, no es de extrañar que sean muchos los hackers que, continuamente, intentan el obtener todos los datos personales de los usuarios para así cometer delitos. Ahora, una nueva estafa circula por WhatsApp y ya ha logrado engañar a miles de usuarios en todo el mundo.
La empresa se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que explica que dicha estafa consiste en un enlace que se recibe en la App a través de algún contacto de confianza y que lo que ofrece es conocer quién ha ha visitado tu perfil. Una vez que el usuario abre dicho link, se le pide que lo envíe a 10 personas o más.
Tras esto, lo que hace el enlace es redirigir al usuario a páginas con ofertas exclusivas de contenido Premium que piden registrarse a través del número de teléfono móvil y, una vez que el usuario se ha registrado, el link malicioso hace un cargo sobre el crédito disponible en el número de teléfono.
Lo cierto es que esta no es la primera estafa que surge en la App de mensajería instantánea, ya que hace menos de 15 días muchos usuarios recibieron un mensaje del tipo “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información del envío aquí”; dicho mensaje se acompañaba de un link que que redireccionaba a un sitio malicioso que descargaba un malware en el smartphone de los usuarios.
Por eso, desde WhatsApp siempre recomiendan a los usuarios el utilizar un antivirus fiable y nunca hacer clic en enlaces desconocidos o preguntar siempre al contacto que lo envía que de qué se trata dicho link.
Con información de Merca 2.0.