Matan a mujer luego de dejar niño en kínder

El hecho de violencia se registró cerca de la iglesia San Antonio de Padua, en el barrio San Jacinto.

descripción de la imagen

El hecho se dio en las proximidades de la iglesia San Antonio de Padua del Barrio San Jacinto, según la policía la mujer recién había dejado a un hijo en un colegio de la zona.

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán

2016-07-25 9:37:00

Justo cuando regresaba de dejar a unos niños de la escuela parvularia, una mujer fue acribillada a pocos metros de la Iglesia San Antonio de Padua, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, según informó la Fiscalía.

La víctima fue identificada como Xiomara Janeth Rodas de González, 38 años.

 El hecho fue cometido aproximadamente a las 7:50 de la mañana sobre la avenida Cuba y calle México.

De acuerdo con la fiscal que llegó a la escena del crimen,  hacía pocos minutos que la víctima había dejado, aparentemente, a sus hijos en un kínder, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y le hicieron diez  disparos.

Aunque las autoridades no quisieron confirmarlo ni descartarlo, en la escena del crimen se conoció que la víctima era pariente de un agente policial. 

De acuerdos con parientes, la señora se congregaba en una iglesia de la zona.

La Fiscalía,  sin embargo, dijo que Rodas de González recibió amenazas por parte de pandilleros hace aproximadamente dos años. Las amenazas habrían sido motivadas por el hecho de que ella era parte de la directiva comunal del lugar donde residía junto a su familia.


Vea la galería de imágenes en este link


Investigadores policiales también dejaron entrever la posibilidad de que Rodas de González hubiese sido asesinada por el hecho ir a dejar a los niños a un kinder donde domina un grupo de pandilleros rivales a la organización que controla el territorio donde ella vivía.

Gran parte del barrio San Jacinto es dominada por la clica Harrison Locos Salvatruchas, pero el lugar donde mataron a Rodas de González está muy cerca del dominio de una clica de la pandilla 18, según indicaron fuentes policiales.

Asesinan a jardinero de iglesia en El Boquerón

En otro hecho de violencia, un hombre que trabajaba como jardinero en una iglesia fue asesinado ayer al mediodía en el cantón El Progreso, municipio de Santa Tecla, según informaron fuentes policiales.

“El trabajaba con las monjitas en una propiedad que está a lado de su casa”, dijeron algunos vecinos.

La víctima fue identificada como José Mario Nerio Méndez, de 29 años.

El crimen fue cometido justamente atrás de la Iglesia Católica del referido cantón El Progreso, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera que conecta Santa Tecla con Quezaltepeque, mejor conocida como calle al Boquerón, indicaron las fuentes.

De acuerdo con parientes de la víctima, ésta había sido constantemente amenazada por miembros de pandillas que operan en el sector.

Ayer en la tarde fue la última vez que lo llegaron a amenazar, indicaron las fuentes, sin explicar por qué lo amenazaban. 

Los parientes descartaron que Nerio Méndez estuviera vinculado a grupos de pandillas.