La Cámara Primera de lo Penal confirmó hoy el sobreseimiento definitivo a favor de Reynaldo Alan Vázquez Romero, quien fue acusado de estafa agravada por un monto de 125 mil dólares en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal S.A.
A criterio de los magistrados, los elementos de prueba ofertados por la Fiscalía y querella son insuficientes para establecer que el imputado desde el momento de suscribir el contrato de apertura de crédito rotativo, tenía la verdadera intención de incumplir sus propias obligaciones contractuales, faltando así el elemento del engaño, precedente que se exige para que su conducta encaje en el delito de estafa.
Otros procesos
Vásquez aún tiene pendiente el juicio por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de cerca de 100 empleados, así como de las administradoras de fondos de pensiones CONFIA y CRECER.
Dicho juicio está pendiente en el Tribunal Segundo de Sentencia y en el mismo también es procesado su hermano Carlos Arturo Vázquez Romero.
Además el ex presidente de la FESFUT es actualmente reclamado por la justicia estadounidenses por casos de corrupción relacionados con la FIFA, por lo que tiene pendiente un proceso de extradición.