SAN MIGUEL. Durante cinco días, 25 estudiantes costarricenses junto a una comitiva de docentes de la Universidad de Costa Rica, sede Puerto Limón, visitaron El Salvador en un intercambio académico cultural con estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel (UGB).
El objetivo, según explicó Ricardo Flores, docente de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la UGB, era que conocieran todas las bondades turísticas con las que cuenta El Salvador a nivel nacional.
“En el primer día visitamos la Catedral Basílica de San Miguel, el teatro, la capilla Medalla Milagrosa y otros lugares que nos permiten decir que en San Miguel se puede hacer turismo”, sostuvo el docente.
La visita fue por cinco días y además de San Miguel, visitaron el centro histórico de San Salvador, los museos en la capital, pasaron por la Ruta de Las Flores y también la catedral santaneca.
Flores sostuvo que los visitantes se fueron complacidos y parte de lo que más disfrutaron fue subirse a una “conga bus”, para hacer los recorridos turísticos. Los estudiantes de ambas universidades compartieron charlas donde hablaron sobre la geografía e historia de ambas naciones.
La visita permitió que las universidades se comprometieran, próximamente, a firmar un convenio para que estudiantes salvadoreños puedan estudiar, de forma gratuita, un ciclo en Costa Rica.