Un grupo de hombres con apariencia de pandilleros asesinaron la noche del martes a los esposos Rafael Antonio Merino, de 44 años; y a Esmeralda del Carmen Henríquez de Merino, de 42.
El ataque armado se registró en la calle principal del cantón Las Minas, en Apastepeque, San Vicente, informó la Fiscalía.
Las víctimas se dirigían a su casa, tras culminar con su jornada laboral y fueron acribillados a balazos por varios individuos que ya los esperaban, según Fiscalía. Merino tenía varios años de dedicarse a la panadería y su esposa era comerciante, pero no revelaron mayores detalles.
Fiscalía ni Policía aún no tienen información sobre el móvil del doble asesinato, los cuales se registraron en una zona con alta presencia de pandillas.
Siempre en el mismo departamento, Juan Antonio Quinteros, de 31 años, fue asesinado a balazos por supuestos pandilleros en su casa situada en el caserío Santa Elena, cantón Cerro Grande, en San Cayetano Istepeque, San Vicente.
La información que maneja la oficina fiscal de San Vicente es que el móvil del crimen podría estar ligado a rencillas entre pandillas, ya que las autoridades policiales lo vinculan con uno de esos grupos ilegales.
En ninguno de los dos hechos hubo capturas de sospechosos, según Fiscalía.