Un hombre murió tras ser atacado a balazos cuando iba llegando a su casa en la colonia San Antonio, en el municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.
La víctima fue identificada como Heriberto Antonio Ortega, de 54 años de edad, quien se dedicaba a vender y comprar vehículos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Familiares de Ortega intentaron auxiliarlo, pero murió cuando era trasladado al hospital.
El asesinato de Ortega se suma a por lo menos seis homicidios más que las autoridades registraron durante la noche del miércoles.
Según el reporte, en otro hecho, un joven murió y otro resulto lesionado luego que varios sujetos los atacaran a balazos sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Un joven murió y otro resultó herido tras ser atacados por supuestos pandilleros en San Pedro Perulapán, Cuscaltán. pic.twitter.com/2VHfENEpUL
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 28, 2016
En el lugar pereció Ricardo López, de 20 años de edad, mientras la otra persona no identificada fue trasladada a un hospital, de acuerdo con familiares.
Las víctimas iban en un microbús de la ruta 113 y fueron bajadas por supuestos pandilleros para asesinarlas.
Además, en el kilómetro 61 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Apastepeque, San Vicente, fueron ultimados Antonio Martínez, de 67 años, y Felipe Umaña Ayala, de 38, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
LEA ADEMÁS: Atacan a esposos en Apastepeque
Mientras, un homicidio fue cometido en un restaurante, ubicado en la carretera Litoral, entre los municipios de Ereguayquín y Concepción Batres, Usulután.
En este caso tres personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital. La FGR dijo que el ataque armado ocurrió pasadas las ocho de la noche.
Preliminarmente se informó que entre los lesionados hay un comerciante y un militar. Hasta el cierre de esta nota pasadas las 10:00 p.m. del miércoles las autoridades no brindaban mayores detalles.
LEA ADEMÁS: Matan empleado de Alcaldía Santiago Nonualco
Otra muerte violenta fue registrada en el cantón Primavera, situado en carretera a Quezaltepeque y desvío a San Juan Opico, La Libertad.
También, un supuesto pandillero murió en un intercambio de disparos con policías en el cantón Potreritos, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, afirmó la FGR.