LA UNIÓN. En los primero 19 días de julio, la Policía de Tránsito de La Unión impuso 323 esquelas por violaciones al Reglamento General de Tránsito Terrestre; además decomisó placas de vehículos y remitió varios automotores y motocicletas, tras comenzar a aplicar el plan Cero Tolerancia en ejes preferenciales y calles del municipio.
Hasta el 19 de julio, la Policía había decomisado más de 10 pares de placas, remitió once automotores por falta de documentos o por que los estacionaron en las calles que son ejes preferenciales.
Dichas vías son la 3a. calle Poniente y calle Circunvalación.
“Hemos puesto 106 esquelas leves, 43 graves, 174 muy graves en los primeros 19 días del mes, el llamado es para los conductores que colaboren porque seguiremos por tiempo indefinido”, aseguró Blanca Cruz, jefe de Tránsito en La Unión.
Las esquelas impuestas van desde no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablar por teléfono, falta de documentos de tránsito y, a los motociclistas, por no portar el casco de protección.
La cifra de multas y decomisos es alta, pues la Policía socializó durante los últimos 10 días del mes pasado el plan de ordenamiento y lo que implicaba. Pese a ello, mucha gente aún no acata el Reglamento, explicó la Oficial.
Cruz asegura que la Policía continua trabajando en despejar los ejes preferenciales.
“En el caso que no se encuentren a los conductores, se les quita la placa y estas se remiten al Viceministerio de Transporte, lo hacemos para no pedir una grúa y así evitarle más costos al conductor”, dijo Cruz.
Los peatones expresaron su satisfacción por la ejecución del plan, sobre todo en las vías céntricas.
Algunos conductores piden que también se ponga orden en la terminal de buses de las rutas 324 y 304, debido a que sus conductores a toda hora provocan grandes congestionamientos por el desorden que hacen al llegar al punto para ingresar y hacer meta.
Hasta junio se permitió que los automovilistas estacionaran sus vehículos en los ejes preferenciales, pero desde el 1 de julio se aplica la ley con drasticidad, dentro del plan Cero Tolerancia.
Otras de las acciones que ya no permite Tránsito de la Policía es el irrespeto a las paradas de buses, así como también impedir que se coloquen obstáculos frente a los negocios para reservar parqueos.