Noche de miércoles con 15 homicidios

Un mayor del Ejército fue abatido a balazos en Usulután, él se convirtió en una de las víctimas de la violencia de la noche del miércoles.

descripción de la imagen

Mayor del Ejército, Oscar Mena López fue una de las víctimas de la noche violenta del miércoles

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López /Edgardo Hernández

2016-07-28 6:54:00

Un mayor y dos civiles  murieron la noche del miércoles luego de una discusión mientras departían en el restaurante El Capi, situado en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután. El hecho fue registrado a las 8:00 p.m del miércoles, que cerró con al menos 15 muertes violentas.

El militar fue identificado como Óscar Elizardo Mena López, de 38 años, en tanto que a los dos civiles, la policía los identificó como Gerson Antonio Rodríguez Machuca y Erick Antonio Rodríguez Centeno. 

Este último murió de inmediato. El mayor y Rodríguez Machuca mientras recibían atención médica, según indicaron fuentes policiales.

Ayer por la tarde, la Policía reportó la captura de William Alexander Turcios Calderón, como sospechoso de matar al militar.

 Todas las víctimas mortales también vivían en esa misma ciudad. Según las fuentes policiales, el mayor junto a Rodríguez Machuca y otras personas habían estado departiendo desde el mediodía.

Posteriormente, como a la 1:00 de la tarde, llegó Rodríguez Centeno junto a un presunto traficante de personas (coyote) a quien de momento solo han identificado como “El Piche”, y se unieron a la tertulia.

Al calor de los tragos,  al grupo se le escuchó discutir acaloradamente. Luego El Piche sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el grupo. La policía descarta que el hecho tenga que ver con pandillas, pues ninguno de los involucrados está perfilado como miembros de esos grupos criminales. “Esto más bien fue un pleito de bolos (alcohólicos)”, indicó una fuente policial.?

En colonia El Chaparral en las cercanías del balneario Los Chorros, la Policía registró un homicidio y un lesionado, víctimas de un ataque desde un vehículo el jueves poco después de las 2:00 de la tarde.

El joven fue identificado como Gustavo Alexander Santos Pacheco, de 18 años. 

En Valle Verde, en Apopa, mataron al  vendedor Marvin Antonio  Cordero. En cantón La Guacamaya, Meanguera, Morazán mataron a José Amaya, de 27 años.

En otro caso, las autoridades localizaron un cadáver en estado de putrefacción en el cantón San Cristóbal, isla Las Flores del Lago Suchitlán, en Cuscatlán.

La Policía también registró un hombre asesinado dentro de una vivienda situada en la avenida Eucalipto en colonia San Francisco en San Salvador, pero las autoridades no revelaron su identidad.

Más de 10 homicidios en noche de miércoles

A los homicidios del jueves se suman los que ocurrieron la noche del miércoles. Según las autoridades, solo en unas seis horas se registraron al menos 10 homicidios en diferentes lugares.

Una de los casos fue un hombre que fue ultimado en el punto de la ruta 1, en Colonia San Pedro, Mejicanos.

En San Pedro Perulapán asesinaron a  Ricardo López Cortez, de 20 años. El hecho se produjo en kilómetro 23, cantón La Loma, San Pedro Perulapán en Cuscatlán. Otros hechos ocurrieron en Panchimalco, San Juan Opico, San Vicente y Santiago Nonualco.