Marvin Adaly Ramos Quintanilla es señalado por la Fiscalía por ser el principal cabecilla de la pandilla MS en El Salvador.
De acuerdo con las autoridades, Ramos tuvo que pagar una pena de 15 años de cárcel por homicidio.
Sin embargo, según el fiscal general, Douglas Meléndez, el acusado salió de prisión en el período de la tregua entre pandillas.
Marvin Ramos, “Piwa”, principal cabecilla MS, se hacía pasar como pastor evangélico y atentó en 1999 contra policías pic.twitter.com/WbUwB84Pd7
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 28, 2016
Además, se informó que se está realizando una investigación para establecer por qué Ramos tenía un arma de fuego con autorización del Ministerio de Defensa.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto se hacía pasar por pastor evangélico para poder ingresar libremente a los centros penales.
También te puede interesar: “Cabecillas de pandillas tienen a sus hijos en colegios caros y se mueven en carros de lujo”
Autoridades fiscales emitieron orden de captura contra el sujeto y contra más de 100 personas señaladas de ser colaboradores de las pandillas.
En un operativo efectuado el jueves por la mañana se arrestó a 77 de los acusados, se incautaron vehículos, casas y automoteles.
Ramos, específicamente, es acusado de ser el coordinador de la pandilla para la compra de armas y municiones en el extranjero.
Dentro de la estructura, este cabecilla tenía la capacidad de nombrar a los ranfleros dentro de las cárceles y ordenaba homicidios.
El sujeto, señalado como financista de la MS, utilizaba una iglesia como fachada para entrar a Centros Penales https://t.co/XBsdU1q49I
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 28, 2016
El acusado también era el principal impulsor de procesos ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos sobre homicidios de pandilleros cometidos por agentes policiales.