SAN VICENTE. San Lorenzo está de fiestas. Los habitantes y turistas pueden disfrutar de las tradicionales alboradas, piñatas, bailes y desfiles que se han organizado en las calles del municipio.
Los festejos están dedicados a San Lorenzo, diácono y mártir e inician este domingo 31 de julio y finalizan el miércoles 10 de agosto.
Celia de Cubías, concejal, afirma que la seguridad de los visitantes estará garantizada por un amplio dispositivo policial.
“Hacemos un llamado a todas los salvadoreños para que se acerquen a celebrar en nuestro municipio, ya que tenemos muchas atracciones culturales, populares y religiosas”, dijo la representante de la comuna.
Diversión para todos
En San Lorenzo existe una variedad de artesanías, sitios turísticos como cascadas y festivales gastronómicos.
Las festividades inician hoy con el tradicional desfile del “correo”, el cual recorre las principales calles del municipio, acompañado de coloridas carrozas, de las candidatas de barrios, colonias, y sin faltar los personajes de fantasía y folclóricos.
El 5 de agosto, es el día dedicado a los barrios El Niño y el Carmen y habrá piñatas, carrozas y bailes en las principales calles del lugar.
El día 8 es la elección y coronación de la nueva reina.
Compiten 13 señoritas que representan a diferentes barrios, colonias e instituciones.
El evento será en las calles aledañas al parque central y la entrada es gratis.
Las festividades cierran el miércoles 10 de agosto, con una procesión de la imagen del patrono que recorre las principales calles de la ciudad.
Luego se oficia una misa solemne en la que participan obispos invitados.
En horas de la tarde, la comuna organiza un baile de cierre y una alborada para cerrar las fiestas.
San Lorenzo, esta ubicado a unos 60 kilómetros de San Salvador, por la carretera Panamericana, su acceso es fácil y seguro para quienes deseen visitarlo en sus festejos o por otros motivos.