10 razones para evitar la zona de la cárcava por Sertracen

Las autoridades han advertido de peligros y trabajos por la zona, así que a tomar en cuentas estas razones para desviarse de esta ruta

descripción de la imagen

EDH

Por Raymundo Zolano - Susana Joma

2016-07-30 5:14:00

Ante la alerta naranja emitida por la Dirección General de Protección Civil en la zona de la bóveda Chilismuyo, donde se persiste una mega cárcava, se implementarán varias medidas como restricciones al tráfico a partir de la medianoche de este sábado.


Alertan por alto riesgo a más hundimientos


1.    Se han encontrado cuatro puntos críticos en la infraestructura de la bóveda, lo cual causa más riesgos de hundimientos.

2.    Se bloqueará el paso de todo tipo de vehículos en un tramo de la prolongación del bulevar Tutunichapa, entre el Centro Cultural y Metrocentro.

3.    Se realizará un estudio a profundidad en dicho tramo por lo cual se movilizará maquinaria especializada.

4.    Habrá restricción para el transporte pesado en la zona del redondel México.

5.    Se implementará un dispositivo policial para asegurar que no transite dicho tipo de vehículos.

6.    Se impedirá que cualquier tipo de carros ocupen de parqueo las orillas del bulevar Tutunichapa y otros intervenidos por las autoridades.

7.    Habrá otra restricción en las calles cercanas a PriceSmart y Sertracen, sobre todo para vehículos pesados.

8.    En la periferia de Sertracen se han encontrado cinco metros de la bóveda que tienen fisuras.

9.    Las autoridades sugieren evitar circular en la zona que durante se realice un estudio en la zona, que finalizaría el próximo miércoles.

10.    Los controles policiales estarán pendientes de aplicar multas a quienes irrespeten las indicaciones giradas por las autoridades.

Paso restringido 

El viceministro de Obras Públicas, Eliú Ayala, junto al director de Civil, Jorge Meléndez, anunciaron hoy que a partir de esta medianoche  horas  estará cerrado el paso en el tramo de la prolongación Tutunichapa entre Metrocentro y el Centro Cultural Salvadoreño.

Según detalló Ayala el cierre se prolongará hasta el martes dos de agosto, pero el jueves 4 de agosto darán nuevos lineamientos. 

La medida se debe a que aprovechando las vacaciones harán un estudio de tomografía eléctrica en ese tramo, que es uno de los cuatro puntos de riesgo de la bóveda. Los puntos de riesgo son detrás de Sertracen, el Redondel México y el área donde está la cárcava.

También anunciaron la modificación del recorrido de las ruta 46B Microbus y los buses de la 101 D, y la 45 Ab. Esta última está haciendo un recorrido ilegal por el sector de Metrocentro.